Política de privacidad

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB: AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS

Versión 1.0. de 24 de febrero de 2025

A continuación, se muestra la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad web” o “política”) que rige la Sede Electrónica Web https://sede.icoddelosvinos.es/ (en adelante, la Sede Electrónica), que está bajo la titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos (en lo que sigue, el Ayuntamiento de Icod), con CIF P3802200J, sita en Plaza Luis de León Huerta, 2, 38430, Santa Cruz, España y dirección de correo electrónico a efectos de la presente Política de Privacidad: dpo@aytoicod.es

POR FAVOR, DEDICA UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, NO TE LLEVARÁ MUCHO TIEMPO. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARTE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL Y TUS DERECHOS. TU SEGURIDAD Y LA DE TUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE ICOD Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la Sede Electrónica. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

SI NAVEGAS O UTILIZAS NUESTRA SEDE ELECTRÓNICA WEB ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?

Nosotros somos el responsable del tratamiento de tus datos personales:

Denominación completa de la entidad: Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Domicilio social: Plaza Luis de León Huerta, 2, 38430, Santa Cruz, España

CIF: P3802200J

Teléfono/s de contacto:  922 86 96 00

Correo electrónico de contacto (general): dpo@aytoicod.es

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) DE EL AYUNTAMIENTO DE ICOD?

El Ayuntamiento de Icod ha designado un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD), con quien los usuarios, si así lo desean, podrán contactar en lo referente a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y para el ejercicio de sus derechos según lo dispuesto en el RGPD. Puede contactar con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto:

Domicilio postal: Plaza Luis de León Huerta, 2, 38430, Santa Cruz, España

Correo electrónico de contacto: dpo@aytoicod.es

TRATAMIENTOS DE DATOS REALIZADOS A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA


Fines del tratamiento

Información adicional

Categorías de datos

Base legal

Plazo de conservación

Navegar por la web

Permitiéndote el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

 

Te sugerimos consultar los documentos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sobre recomendaciones a los Usuarios para minimizar los riesgos de la privacidad derivados de la navegación por Internet y la información sobre seguridad tecnológica.

 

Además, si accedes a nuestra Web, te informamos que trataremos tus datos con las finalidades expuestas en nuestra Política de Cookies, siempre que hayas aceptado las cookies correspondientes de conformidad con la Política de Cookies dispuesta al efecto, pudiendo configurar en todo momento tus preferencias en relación con el tratamiento de tus datos personales a estos fines.

·        Datos de navegación web (datos de tu navegación web con apoyo en cookies, páginas webs que visitas, tiempo de conexión, etc.).

Tu consentimiento, en particular, en el caso de aceptar u autorizar el uso de cookies que así lo requieran, conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Cookies (ex art. 6.1 a) del RGPD).

Según los casos, también aplicará la satisfacción del interés legítimo, propio o de terceros, asociado a la adecuada usabilidad técnica, gestión, mantenimiento, desarrollo y evolución de la Web, herramientas, red y sistemas de la información asociados (ex art. 6.1 f) del RGPD).

Se conservarán tus datos por el tiempo imprescindible y necesario para posibilitarte la correcta navegación y el uso de nuestra Web y de los contenidos.

Respecto a los datos asociados a tu perfil de navegación, por relación a las cookies de tipo analíticas que hayas aceptado, debes atender al apartado relativo a la temporalidad de las mismas (ver Política de Cookies).

Atender tus peticiones o solicitudes

Para ello, se encuentra habilitado el formulario de contacto en el apartado “Atención ciudadana” de la Sede Electrónica.

·        Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

·        Datos personales de contacto (correo electrónico).

·        Datos personales tratados como consecuencia de la consulta.

 

Tu consentimiento

 

Por el tiempo estrictamente necesario para solventar o atender las mismas.

 

 

 

Gestión de los expedientes y trámites que tenga iniciados, en curso o finalizados con el Ayuntamiento de Icod.

La gestión, tramitación y control integral de los expedientes administrativos en ejercicio de las competencias del Ayuntamiento de Icod.

·        Datos personales identificativos (nombre, apellidos, dirección, DNI, firma, firma electrónica, teléfono).

·        Datos personales derivados de los expedientes (seguros, bancarios, características de alojamiento, vivienda, licencias, permisos, autorizaciones, créditos, datos de información comercial, datos económico, financieros, etc.

·        Datos relativos a condenas y delitos.

Obligación legal (Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y demás normativa aplicable en este sentido, así como normativa en derecho urbanístico) y cumplimiento de una misión en interés público.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Gestión de datos relativos al Registro.

La llevanza, gestión y control en la entrada y salida de documentación y demás soportes con datos personales realizada por el registro de entrada y salida del Ayuntamiento de Icod con independencia de su carácter electrónico o no.

·        Datos personales identificativos (nombre, apellidos, dirección, DNI, firma, firma electrónica, teléfono).

·        Otros datos personales (estado civil, edad, datos de familia, sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento, datos de representación, etc.)

 

Cumplimiento de una obligación legal (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y cumplimiento de una misión en interés público.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Gestión de las Contrataciones y Licitaciones.

Gestión de la contratación pública, garantizando el cumplimiento de los principios de libre acceso a las

licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, asegurando la eficiente utilización de los fondos destinados a la realización de obras, la adquisición de bienes y la contratación de servicios. Control de cualificación y capacidad de los candidatos.

Control de las incidencias que se produzcan durante la ejecución de los contratos hasta su total extinción.

Gestión de proveedores, convenios, contratación pública y, en general, licitaciones que se practiquen por el Ayuntamiento de Icod. Llevanza libro de plicas, procedimiento administrativo, registro de contratos y

bastanteo de los poderes de los representantes de los licitadores.

·        Datos personales identificativos (nombre, apellidos, dirección, DNI, firma, firma electrónica, teléfono).

·        Otros datos personales (estado civil, edad, datos de familia, sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento, datos de representación, datos bancarios, autorizaciones, bienes y servicios suministrados/recibidos, datos bancarios, datos económico-financieros, detalles del empleo, licencias, permisos, etc.)

·        Datos relativos a condenas y delitos.

Cumplimiento de una obligación legal (Real Decreto Ley 14/2019, de 31 de Octubre, de medidas urgentes por razones de seguridad

pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones y Ley

9/2017, de 8 de Noviembre, de contratos del Sector Público) y cumplimiento de una misión en interés público.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Adoptar medidas de protección aplicables de conformidad con la normativa vigente, así como aplicar las pertinentes medidas de seguridad técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales.

Se adoptarán las medidas oportunas, incluyendo, la posible anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto.

 

Asimismo, las medidas de seguridad técnicas y/o organizativas se aplicarán teniendo en cuenta el riesgo existente en cada momento.

·        Datos personales identificativos (nombre y apellidos).

·        Datos personales de contacto (correo electrónico).

·        Datos de navegación web (datos de tu navegación web con apoyo en cookies, páginas webs que visitas, tiempo de conexión, etc.).

 

Cumplimiento de una  obligación legal  (Reglamento Europeo de Protección de Datos).

Mientras se traten datos personales del  usuario, incluida la conservación de tales  datos durante los  plazos legales dispuestos, y  con independencia de la base legítima de tratamiento que  esgrima el Ayuntamiento de Icod.

 

Cuando la base legítima del tratamiento de tus datos personales sea tu consentimiento, te recordamos que tienes derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a dpo@aytoicod.es.    

 

En lo que refiere al plazo de conservación, con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados, se procederá a su bloqueo, quedando a disposición únicamente de las autoridades competentes para la posible depuración de las responsabilidades jurídicas durante el tratamiento de los mismos, siempre de conformidad con la normativa aplicable, y no pudiendo utilizarse a otros fines distintos a éstos. Transcurridos los plazos legales correspondientes en caso de bloqueo, sus datos se suprimirán según dispone la normativa aplicable, pudiendo también, si así resultara aplicable, anonimizarse de forma segura por el Ayuntamiento de Icod (datos anonimizados/no personales).

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS TUS DATOS?

 

Procuramos solicitar o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo pleno de nuestro objeto y fines. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

 

Ahora bien, la falta de aportación de tus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) puedas navegar correctamente por nuestra web (inhabilitar las cookies técnicas); 2) tramitar tu solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación de los formularios habilitados en la Sede Electrónica).

 

En todo caso, la información y datos personales que nos aportes, según cada caso, deberá ser en todo caso suficientes, aunque ajustados, limitados y proporcionados a los formularios de la Sede Electrónica; 2) exactos, actualizados y veraces, a fin de poder verificar de forma adecuada su identidad y poder acceder a los servicios de la Sede Electrónica.

 

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a el Ayuntamiento de Icod en el marco de la Sede Electrónica y, en su caso, de los servicios que requieran o contraten.

¿COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS Y/O REALIZAMOS TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE TUS DATOS?

 

Con carácter general, no compartimos tus datos con terceros, ni los vendemos u ofrecemos a éstos, así como tampoco están previstas transferencias internacionales de tus datos.

 

No obstante, el Ayuntamiento de Icod cuenta con diversos encargados del tratamiento de los datos personales bajo su control, permitiendo el acceso a éstos, como proveedores de confianza, y en la medida en que sea estrictamente necesario para la prestación de los servicios contratados con los mismos. Tales encargados del tratamiento operan bajo un contrato de servicios en los términos, con las condiciones y garantías contenidas en el artículo 28 del RGPD, realizando el Ayuntamiento de Icod los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con los contratos suscritos a tal fin y la normativa de aplicación.

 

¿QUÉ DERECHOS TIENES, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

 

Puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento), dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico dpo@aytoicod.es con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando, si fuera necesario acreditar tu identificación, copia de tu documento nacional de identidad (DNI) o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….).

 

Debe distinguirse del derecho de acceso de los interesados a los expedientes administrativos que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento  Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como del derecho de acceso regulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública del Gobierno de Canarias.

 

El ejercicio de estos derechos es personalísimo y sólo podrá ser ejercido por el interesado, por lo que es necesario que éste acredite su identidad. Únicamente se podrá actuar a través de representante legal cuando el interesado se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal del mismo, en cuyo caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.

 

Asimismo, también puedes presentar denuncia o reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si bien te animamos a que contactes primero con nuestro DPD (dpo@aytoicod.es), para que podamos analizar la situación concreta que corresponda e intentar, en su caso, buscar una solución eficaz y amistosa.

 

¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES?

 

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para tus derechos y libertades, el Ayuntamiento de Icod aplica (y aplicará) medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de tus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por el Ayuntamiento de Icod cuando sea necesario. El uso del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) en nuestra Sede Electrónica es una garantía reforzada para la seguridad de tus datos personales.

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La presente política está vigente desde el día 24 de febrero de 2025.

 

El Ayuntamiento de Icod se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a futuras novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, informándote previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que accedas a esta Sede Electrónica, leas con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.

 

Fecha de la última actualizaciónmiércoles 21 septiembre 2022
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